Analiza el impacto medioambiental de los siguientes elementos, finaliza con una conclusión:
- Enviar un correo electrónico.
Un correo como tal no contamina, lo que contamina es el proceso por el que tiene que pasar para llegar al otro usuario. Unos investigadores han estado estudiando cuanta cantidad de CO2 produce un e-mail, los resultados demostraron que un correo estandar tiene un impacto de 4 gramos de CO2 y un correo adjunto podría llegar hasta los 50 gramos.
La Agencia para el Medio Ambiente y el Control de la
Energía de Francia es más pesimista. Calcula en 19 gramos las emisiones
de CO2 por un correo electrónico entre dos individuos. Con 20 e-mails se
consumiría tanta energía como recorrer un viaje de 1.000 km.
En general enviar un correo ya sean negocios, publicidad... contamina mas de lo que creemos.
- Impacto ambiental general del internet:
El calentamiento global genera una gran preocupación. Pero ahora ya no
sólo se trata de combatir la contaminación de fábricas, coches y las
ciudades en general. Usar internet y ser parte de esta también genera
contaminación y es que las tecnologías de la información (TIC) son
responsables del 2% de las emisiones de gases contaminantes que
contribuyen al efecto invernadero.La mayoría de los aparatos electrónicos que usamos a diario contribuyen a
aumentar la huella digital de carbono; estos dispositivos consumen
combustibles fósiles.Refrigerar todos esos servidores requiere tanta energía como la que se emplea para mantenerlos en funcionamiento.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
En definitiva todas estas nuevas tecnologías contaminan y con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que estas pasaran a ser muy contaminantes ya que el resto de fábricas, coches etc se van a fabricarse de forma que sus conbustibles no contaminen, pero en cambio la tecnología no va poder cambiar de esta manera ya que sería más complicado cambiar todo el sistema actual pero con el paso de los años igual si se encuentra una manera de solucionar todo este problema de la contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario